Mapa del cierre de escuelas en Chile 2020-2021

02 May 2023

Durante el 2021, la pérdida de aprendizajes promedio fue del 51%, con disparidades entre niveles socioeconómicos y tipo de establecimiento. Mientras niños, niñas y adolescentes del grupo socioeconómico bajo que asistían a colegios municipales perdieron el 68,4% de aprendizajes, los pertenecientes al GSE alto que asistían a colegios particulares pagados, perdieron un 12,4% de los aprendizajes (Horizontal, 2022).

En este sentido, el propósito de este informe es visualizar a los establecimientos que pasaron más días cerrados en las capitales regionales de nuestro país.

La profundización de las brechas preexistentes a la pandemia da cuenta de la urgencia que significa el contar con herramientas de medición de aprendizajes esperados y contar con un plan de reactivación que permita hacernos cargo de las lecciones perdidas.

Del mismo modo, es necesario hacernos cargo de los impactos socioemocionales que generaron los cierres de escuela, de la mano de la reactivación educativa.

COMPARTIR:

Síguenos