Nota imprecisa sobre Horizontal

En una nota realizada por El Mostrador, el pasado 14 de julio (anexo 1), basada en el marco de una entrevista que realizó su director ejecutivo, Federico Joannon, al ex candidato presidencial, Ignacio Briones, en “El Mostrador en La Clave”, no solo se aseveró que durante la administración de este en el Ministerio de Hacienda “se llenó de funcionarios de Horizontal”, sino que además fue titulada de la siguiente manera: “Los asesores y operadores de Horizontal que Briones llevó al Ministerio de Hacienda y que el candidato Evópoli negó”.

Desde Horizontal lamentamos las falsedades que han difundido y esperamos que sean rectificadas, especialmente considerando que tras los hechos, se le negó a nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Izquierdo, la posibilidad de publicar una carta en el medio que permitiera esclarecer la verdad. 

Dicho esto, queremos ser enfáticos en lo siguiente:

  1. El Mostrador aseveró que habrían sido dos profesionales los supuestos “operadores políticos” que se contrataron en dicha cartera.
  2. Uno, es Felipe Cadiz, quien NO trabaja en Horizontal, sino que es director estratégico de Reactor, empresa que provee a nuestro think tank de productos comunicacionales, al igual que a muchas otras empresas e instituciones privadas y públicas.
  3. También sostuvo que la Doctora en Economía y ex integrante del Consejo Nacional de Educación, Francisca Dussaillant, habría sido otro de los supuestos miembros de Horizontal que habría llevado Briones (anexo 2). Esto no podría estar más lejos de la realidad, no solo porque ella no tiene ni ha tenido vínculo contractual con Horizontal -más bien ha sido parte de nuestra red de colaboradores no remunerados que ceso su labor en el período en que trabajó en el sector público (anexo 3)-, sino que además se encontraba trabajando en el ministerio previo a la llegada de Briones, junto al ex ministro Felipe Larraín.
  4. Considerando lo anterior y en términos simples, la información que se entregó es completamente falsa e infundada.
 

Desde nuestra institución siempre hemos procurado mantener activamente un nivel de transparencia ejemplar que asegure que eventuales conflictos de interés no puedan interferir en nuestra labor. En este espíritu es que los miembros del equipo trabajan bajo una estricta política de cumplimiento normativo, disponible en nuestra página web para conocimiento público, específicamente en el apartado de transparencia.

Esperamos que toda esta situación sea rectificada a la brevedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *