Se lanza nueva plataforma de participación
que busca convocar propuestas ciudadanas

La mañana de este miércoles 10 de noviembre, los centros de estudios Horizontal, IdeaPaís e Instituto Libertad, en conjunto con un grupo de constituyentes integrado por RN, independientes y Evópoli, lanzaron una nueva plataforma de participación ciudadana llamada #LaConstituciónEsTuya.

Según los miembros de la iniciativa, buscan “contribuir a que las voces de las organizaciones y de millones de personas que diariamente luchan por sus familias y por hacer de Chile un país más justo y más libre, sean las protagonistas en la elaboración de una nueva Carta Fundamental para Chile”. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Horizontal, agrega que “esta plataforma es sin dudas una tremenda iniciativa para sumar a la ciudadanía en el proceso de elaboración de la nueva Constitución. Al final de cuentas, no podemos olvidar que el principal motor de movimiento para realizar este cambio fue precisamente el anhelo de cambios e inclusión que quieren las personas en nuestro país”.

El canal informativo, que se puede encontrar bajo el link https://www.laconstitucionestuya.cl, diferentes mecanismos y herramientas para facilitar e incentivar la participación de la ciudadanía en el proceso constituyente. En esta línea, presenta formularios para participar de las Audiencias Públicas, y, próximamente, servirá también para participar en otras instancias como, por ejemplo, la Iniciativa Popular de Norma. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest